Amazon sube su apuesta por Barcelona con un nuevo centro de I+D

Amazon continúa invirtiendo en Barcelona para desarrollar su negocio en España. La empresa ha anunciado la instalación de un nuevo centro de I+D especializado en inteligencia artificial, que previsiblemente estará operativo en la capital catalana durante la primera mitad de 2018.

 

Si bien el grupo no ha querido desvelar la inversión destinada a este nuevo centro, si ha detallado que dará empleo a más de un centenar de científicos e ingenieros de alta cualificación. El centro se emplazará en el distrito tecnológico 22@, donde Amazon también asistirá a pequeñas y medianas empresas del sur de Europa.

 

“Queremos colaborar estrechamente con las universidades y la comunidad científica de España para impulsar la investigación al más alto nivel en el ámbito del machine learning”, ha detallado Ralf Herbrich, que dirige esta área en Amazon.

 

La capacidad de atraer talento internacional y la red de universidades que posee Barcelona han sido otros de los factores que han decantado la balanza hacia la ciudad, según ha explicado François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia.

.

Recent Posts
Contáctenos

No estamos ahora. Pero envíenos un mensaje y responderemos tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt