Portal del Àngel repite como la calle donde más caro es tener un negocio

Portal del Àngel, una de las calles del centro de Barcelona con mayor actividad comercial es, un año más, la vía donde es más caro de media el alquiler de un local en España. Así lo refleja el el informe internacional Main Streets Across the World de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que analiza los precios de 445 mercados en 65 países. Según este, el precio del metro cuadrado al año asciende en Portal de l’Àngel a 3.360 euros.

La céntrica vía barcelonesa, donde se encuentran centros comerciales como El Corte Inglés o tiendas de ropa de marcas como Zara, H&M o Mango, es la más cara de España, pero no así de todo el mundo. El ránking de Cushman & Wakefield la sitúa en la posición 18 a nivel europeo y en la 67 a nivel mundial. Sin salir de las fronteras españolas, la segunda calle más cara después de Portal de l’Àngel es la madrileña Preciados, con una renta anual del metro cuadrado de 3.240 euros.

A nivel mundial, la calle más cara es, por primera vez, Causeway Bay ubicada en la ciudad china de Hong Kong. Allí el
precio máximo de alquiler de un local comercial alcanza de media los 24.606 euros anuales por metro cuadrado. Le sigue la Quinta Avenida de la estadounidense Nueva York, que se sitúa en los 20.733 euros anuales por metro cuadrado.

Recent Posts
Contáctenos

No estamos ahora. Pero envíenos un mensaje y responderemos tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt