La inversión inmobiliaria en Catalunya supera los 808 millones en el tercer trimestre del año

La inversión inmobiliaria en Catalunya ha vuelto a dispararse. Tras unos meses a la expectativa, en el tercer trimestre se ha registrado una cifra de inversión que supera los 808 millones de euros. El dato supone un incremento del 38% respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando la inversión inmobiliaria se situó en 585 millones de euros, según un informe hecho público este lunes por la consultora CBRE.  Sin embargo, el total agregado en los primeros nueve meses del año alcanza los 1.286 millones de euros, todavía un 29% por debajo de la cifra que se manejaba a estas alturas del ejercicio en 2017 debido al impacto de la incertidumbre política en los primeros meses del año.

La mejora del tercer trimestre la han protagonizado los sectores de oficinas, industrial y hotelero. “Las cifras de inversión en el tercer trimestre reflejan la intensa recuperación del apetito de los inversores, que comenzó el año marcado por la inercia de la incertidumbre política surgida a finales del 2017”, afirma Anna Esteban, directora de la oficina de CBRE en Barcelona.

El sector de oficinas ha sido el más destacado en el tercer trimestre del año, registrando un volumen de inversión de 445 millones de euros (55% del total) y más que duplicando el volumen alcanzado un año antes (de 193 millones de euros). Desde enero, la demanda de los inversores internacionales ha impulsado el crecimiento de la contratación de superficie de oficina en Barcelona hasta registrar cifras récord en los primeros nueves meses del año. Entre julio y septiembre se contrataron más de 100.000 m2, destacando especialmente la contratación por parte de empresas que ofrecen servicios de espacios flexibles, tales como Regus, WeWork, o Utopicus entre otras.

Le sigue el sector industrial y logística, que ha logrado multiplicar por siete la inversión captada en el tercer trimestre con 163 millones de euros, y los sectores hotelero y residencial, que alcanzaron los 111 y 44 millones de euros, los que supone incrementos del 62% y del 170%, respectivamente.

El sector retail, por su parte, cerró los primeros nueves meses del año con unos niveles de inversión ligeramente por encima de los del año anterior. A septiembre de 2018 había captado 123 millones de euros, un 8% más que en mismo periodo de 2017.

Recent Posts
Contáctenos

No estamos ahora. Pero envíenos un mensaje y responderemos tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt